No cabe la menor duda de que Internet ha revolucionado prácticamente todos los ámbitos de la vida
empresarial, y el marketing no se mantuvo al margen.
Su vinculación con la web puede ir desde una publicidad artesanal intuitiva en redes sociales hasta el desarrollo de imponentes campañas altamente planificadas en todos los espacios que ofrece esta herramienta tecnológica.
Reconociendo que el marketing por internet ha llegado para quedarse y para ir transformándose continuamente en pos de sus objetivos, aquí vamos a destacar los beneficios que sigue presentando:
Disponibilidad de información: Los consumidores pueden entrar en Internet y aprender sobre productos, así como adquirirlos, las 24 horas del día.
Bajo costo: Es mucho menor la inversión comparada con el marketing tradicional u offline.
Posibilidad de expansión: Una empresa puede ampliar su área de acción de un nivel local a uno nacional e internacional.
Facilidad de análisis: Los recursos online permiten contabilizar accesos, interacción y rendimiento, establecer un perfil de consumidor, medir preferencias, etcétera.
Personalización del trato: Gracias a herramientas como redes sociales o correo electrónico es posible tener una relación individualizada con los clientes.
Segmentación: La tecnología que ofrece internet simplifica el proceso de segmentación de consumidores destinatarios y permite obtener mucha información sobre sus intereses, preferencias, opiniones.
Gran capacidad de comunicación: Desde cualquier lugar y en cualquier momento se accede a un enorme público de internautas.
Temas relacionados:
¿Qué es un Community Manager?
Temas relacionados:
¿Qué es un Community Manager?