¿Qué es un Community Manager?


Durante las últimas décadas han evolucionado y se han incrementado exponencialmente las posibilidades y funcionalidades que ofrece Internet, especialmente en lo que hace a la interacción de los usuarios que pueden compartir contenidos, opinar, intercambiar información. En el centro de este fenómeno, al que se denomina Web 2.0, se encuentran las Redes Sociales que permiten construir relaciones sociales en la web como las redes de contactos en la vida real. 

Las empresas y organizaciones no son ajenas a estos cambios y han sabido aprovechar la oportunidad que les brindan las redes sociales para llegar a su público y potenciales clientes.

Los usuarios y consumidores expresan sus opiniones y comentarios sobre los productos y servicios de las empresas gracias a la Web 2.0. Esto provee de información valiosísima a las empresas sobre qué cambiar y qué mejorar.

En este contexto es imprescindible la presencia de un profesional que comprenda el funcionamiento de las redes de comunicación organizacional, particularmente las redes sociales y recursos de la Web 2.0, y que maneje las herramientas necesarias para mantener las comunicaciones fluidas y permanentes. El Community Manager cumple este rol. 

El trabajo del Community Manager consiste en crear, gestionar, mantener, reforzar, dinamizar y  acrecentar las comunicaciones digitales de la empresa, tanto respecto de los clientes y potenciales clientes como  de los empleados entre sí.




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