Competencias y habilidades profesionales de la secretaria ejecutiva

A la secretaria ejecutiva compete brindar un elevado nivel de apoyo a la Dirección y Gerencia de la empresa.

Por ello tendrá múltiples tareas que requieren de conocimientos técnicos específicos, de habilidades conductuales y de un profundo compromiso ético profesional.

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Entre sus tareas usuales se encuentran:

- Manejo de agenda.
- Organización de la oficina.
- Preparación y coordinación de reuniones.
- Gestión de proyectos.
- Toma de decisiones de diversa índole.
- Dominio de la tecnología de la oficina.
- Resolución de conflictos.

Para afrontar con éxito los requerimientos laborales es imprescindible que la secretaria ejecutiva desarrolle habilidades profesionales como:

  • Discreción y lealtad.
  • Proactividad y capacidad de innovación y creatividad.
  • Adaptación a los cambios.
  • Firmeza y seguridad al momento de tomar decisiones.
  • Buen humor para suavizar el estrés y mejorar las relaciones.
  • Práctica de la capacitación permanente y la especialización.
  • Formación en cultura general y en la temática vinculada al rubro de la empresa en que trabaja.
  • Cuidado de la imagen personal.
  • Responsabilidad y compromiso.
  • Comunicación eficiente y efectiva.